top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

A partir de enero el salario mínimo diario será de 249 pesos


En este su quinto aniversario de gobierno el Presidente Andrés M. López Obrador anunció este viernes que a partir del 1 de enero el salario mínimo tendrá un incremento de 20 por ciento.


En su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, calificó como histórico el logro con la Iniciativa Privada y detalló que en su gobierno el salario a pasado de 88 pesos diarios a 249 pesos diarios a partir de enero del 2024.


“Cuando llegamos el salario mínimo era de 88 pesos diarios, 2 mil 687 pesos mensuales, y a partir del 1 de enero el salario mínimo va a ser de 249 pesos diarios, 7 mil 508 pesos mensuales”.

“Esto es todavía más satisfactorio si se toma en cuenta que en la zona libre de la frontera norte el salario pasa de 88 pesos en 2018 a 375 pesos diarios a partir del día 1 de enero, es decir, de 2 mil 687 pesos mensuales a 11 mil 403 pesos mensuales”, añadió.


NO HAY RIESGO EN NL

También habló sobre la situación política que vive NL entre el Congreso y el Gobierno de Samuel García por el tema del interinato del gobierno.

Descartó un riesgo de ingobernabilidad y la confrontación dijo es derivada de la salida con licencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, situación que tiene un trasfondo “politiquero” y electoral, señaló.


“Primero que se busque el diálogo en lo local, luego que se acuda a las instancias que tienen funciones legales, jurídicas, y si las dos partes piden que participemos, lo haríamos, siempre pensando en el bienestar del pueblo de Nuevo León”, dijo el mandatario al responder preguntas sobre el tema.

“Tampoco hay que alarmarse mucho o empezar a exagerar, porque las instituciones estatales, federales, tienen un funcionamiento normal”, sostuvo y opinó que la atención y los servicios para la población están garantizados: “Tienen sus presidentes municipales y no creo que dejen de recibir los servicios, que deje de haber agua, o dejen de recoger la basura, o que no haya abasto, no creo que esté pasando esto”.

López Obrador señaló que la resolución del conflicto “es un asunto corresponde a las autoridades estatales, espero que se llegue a un acuerdo”, y dijo que prefiere no ahondar mucho en él hasta que sea solucionado por las instancias correspondientes, “porque evidentemente es un asunto de diferencias políticas, diría hasta partidista-electoral”.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?