top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Abren cajas fuertes aseguradas de Jaime y halla $4,500


La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió las cajas fuertes que le fueron aseguradas del rancho de Galeana al exgobernador Jaime Heliodoro, preso en el penal 2 de Apodaca.


Una de las cajas fuertes se encontraba vacía mientras que en la segunda fueron encontrados $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos 00/100 m.n) que junto al dinero en efectivo y armas de fuego, encontrados durante el cateo serán valorados jurídicamente y presentado ante el Juez de Control.


Fue el pasado sábado 19 de marzo cuando se realizaron los cateos de los dos ranchos del exmandatario quedando asegurado el predio ubicado en Galeana en la comunidad el ejido de Pablillos mientras que en el de García , donde habitaba, se había informado que no se encontró nada.


Especialistas cerrajeros bajo la supervisión del Ministerio Público que procedieron a la apertura en presencia de peritos de campo, testigos de asistencia y agentes ministeriales.


La autoridad investigadora busca ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, conforme a los hechos referidos ante la autoridad investigadora por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Estado .


La defensa del exgobernador se ha mantenido informada de las diligencias practicadas y estarán a su disposición los resultados de los actos de autoridad para lo que en derecho corresponda.



Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?