top of page
  • Mary Trujillo

Abren en Monterrey otra Ludoteca Digital



Se instaló gracias a la colaboración con American Tower, Save the Children y CISCO.


El DIF de Monterrey abrió la segunda Ludoteca Digital en el Centro de Bienestar Familiar de la colonias Nueva Estanzuela.


En el lugar, menores desde los ocho años hasta adultos mayores, podrán acceder a una capacitación gratuita en el tema del manejo de computadoras y programas más comunes, así como la realización de tareas, investigación en línea y muchas otras actividades.


El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, su esposa y Presidenta del DIF, Marilú García; junto con Héctor Fernando González, Gerente Senior Asuntos Públicos de American Tower; Mario de la Cruz, Director Senior de Asuntos con Gobierno para Latinoamérica de CISCO y Kristell Orozco Toledo, representante de Save the Children, cortaron el listón inaugural.


Con el apoyo de las empresas de telecomunicaciones e infraestructura, este espacio fue equipado con internet, computadoras portátiles, proyector, impresora y mobiliario.


Podrán utilizarla las infancias de ocho años en adelante, quienes, además, recibirán cursos para incrementar sus habilidades cibernéticas.


“Muchas gracias nuevamente por esta sinergia que estamos haciendo en beneficio de la ciudad de Monterrey, pero, sobre todo, por hacer de este esfuerzo no nada más un espacio bonito, sino con un propósito.


“El de darle habilidades digitales a la gente, a todas las personas que así lo requieran en esta comunidad, porque precisamente las habilidades digitales, no son el futuro, son ya parte de nuestro presente y las necesitamos cada vez más”, afirmó el Edil


Por su parte, Marilú García de Colosio, Presidenta del Sistema DIF de Monterrey destacó que ya se cuenta con ocho Ludotecas de varios tipos, infantiles, geriátrica, musical y dos digitales.


“En el pasado he compartido con ustedes el impacto que tienen en la cognición y socioafectividad de nuestros usuarios, pero para el equipo del DIF, también significan el aprovechamiento de los espacios existentes.


“El darle un uso especializado y ofrecer un valor adicional a nuestros Centros de Bienestar, mismos que ya son un punto de encuentro para la comunidad, forma parte de dignificar la atención y los servicios que le brindamos a las y los regiomontanos”, afirmó la Presidenta del DIF.


Adelantó que este año se contempla abrir otros 10 centros de este tipo para apoyo de los regiomontanos.


El Gerente de American Tower México, consideró que al colaborar con el DIF se ayuda a los niños a tener mejor acceso a la calidad de vida y a la educación.


“En American Tower estamos convencidos de que las tecnologías de la información y la comunicación vienen a solucionar muchos problemas en temas de salud, educación, servicios financieros, y emprendImiento”, puntualizó.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page