top of page
  • Mary Trujillo

Abrigan en Tamaulipas a mas de 4 mil migrantes


En Matamoros y Reynosa Tamaulipas el gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, habilitó albergues y entregó cobertores y alimentos a más de 2 mil migrantes en la ciudad de Matamoros a fin de protegerlos de la onda gélida, que azota la región.


El director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, informó que ante las bajas temperaturas que se registran en el Estado, desde el día de ayer, con el apoyo de la presidencia municipal de Matamoros, se habilitó el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, para dar refugio a los cerca de 4 mil migrantes de diversas nacionalidades que se encuentran dispersos sobre el bordo del río Bravo.


Una vez habilitado este refugio, personal del ITM se dio a la tarea de tratar de convencer a los migrantes para que aceptaran ser trasladados al albergue, logrando ayer por la noche que casi 500 personas aceptaran el apoyo que se les brinda.


Este viernes, una vez que se registró un drástico descenso en la temperatura, fue mayor el número de migrantes que subieron a las unidades de transporte habilitadas, siendo trasladados al albergue del Centro de Convenciones Mundo Nuevo poco más de 2 mil personas, explicó el funcionario estatal.


En Reynosa se entregó poco más de 2 mil 500 cobertores en los distintos albergues que se ubican en la ciudad fronteriza de



Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?