top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Adelanta Bronco que próximo ciclo escolar podría iniciar sin niños en aulas


Hoy no hubo medalla “Manuel Altamirano”, la alegría que radiaban este día tampoco, no hubo abrazos, hoy solo fueron muy poco profesores que cumpliendo con la sana distancia representaron a 3,960 docentes de Nuevo León que fueron reconocidos por el Gobierno estatal

A ellos les pidió el mandatario Jaime Rodríguez Calderón no perder la fe ni la esperanza para que pronto se vuelva a la normalidad , por el momento no se puede porque las escuelas son el primer centro de contagio si se abren dijo.

“La mejor medalla que puede recibir un maestro en sus años de servicio es el reconocimiento y la admiración de una sociedad que hoy más que nunca los necesita; …hoy más que nunca ustedes tienen que elaborar un nuevo sistema de educación” dijo Jaime Rodríguez.

“hoy este día el festejo se convertirá en trabajo… “, dijo “…hoy ni siquiera pude estrecharles la mano”.

Adelantó que quizás el próximo ciclo escolar tampoco se inicie con los niños en las aulas “ el virus es el que va a mandar y nos tenemos que adaptar para proteger a nuestros hijos”.

En un sondeo telefónico magisterial que realizó el estado reveló que el 30% de los docentes también tienen una condición de enfermedad agregada que los ubica en otro de los grupos vulnerables “sería ingrato arriesgarlos” les dijo.

“hoy nos damos cuenta que nuestros excesos o falta de atención nos tiene en una circunstancia en la que tenemos un riesgo…” aunque se tiene el mejor sistema hospitalario no se está exento de vivir lo que pasa en la Ciudad de México.

En el marco de la celebración por el Día del Maestro, el estado entregó los estímulos a quienes cumplieron desde 10 hasta 60 años de servicio y un diploma a un total de 10 maestros presentes.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?