top of page
  • Foto del escritorRedacción

Adopta medidas extremas CEE NL

La Comisión Estatal Electoral adoptó medidas extrema como la suspensión total de actividad laboral física en la CEE, la ampliación de plazos dentro de los procesos sancionadores y recursos, y sesiones ordinarias y extraordinarias de forma virtual, entre otras, que aplicarán a partir de este 03 de abril.

Esto para abonar a la mitigación del virus COVID-19, .

A partir del día 03 de abril de 2020 y hasta nuevo aviso, se determina la suspensión total de actividad laboral física en la CEE, con excepción del personal de vigilancia y demás personal que determine el Director de Administración, para la realización de pagos pendientes y otros.


Amplía al 30 de abril, el periodo de suspensión de los plazos dentro de los procedimientos sancionadores, recursos, y demás procedimientos seguidos en forma de juicio a cargo de la CEE, así como los previstos para la emisión de la reglamentación.


Se suspende la presentación de avisos de intención y peticiones de consulta popular, así como que, se recabe el apoyo ciudadano de aquellas que se encuentran en trámite.


La celebración de las sesiones ordinarias y extraordinarias se realizarán a través de herramientas tecnológicas, virtuales o a distancia.


Para llevar a cabo la sesión no presencial, se atenderán : que la validez la Secretaría Ejecutiva lo hará al tener el quórum, para lo cual, verificará que los integrantes del Consejo General actúen simultáneamente con audio, video y transmisión de datos. Al igual que en las sesiones presenciales, solamente podrá participar en la sesión un representante por partido político.


En caso de que una vez iniciada la sesión se presente alguna interrupción derivada del servicio de la sesión virtual por un tiempo mayor a los 30 minutos de la teleconferencia, que no permitan concretar la simultaneidad ni la deliberación, se deberá convocar a una nueva sesión dentro de las 8 horas siguientes.


El periodo vacacional establecido en el Reglamento de Trabajo de la CEE para el periodo de semana santa y la semana posterior, será obligatorio para todo el personal, no pudiendo postergarse por ningún motivo, salvo de aquel personal que labore durante esos días (vigilancia, entre otros).

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page