top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Advierte AF que podrían no asistir a reunión de Conago


Gobernadores que integran la Alianza Federalista, anunciaron este lunes que si en la agenda próxima de la Conago no se integra el tema educativo y regreso a clases en este escenario pandémico no asistirán a la reunión.

Esto ya que consideran que le modelo nacional “no encaja” con las entidades federativas que representan.

En la reunión semanal los 10 mandatarios, en Torreón Coahuila, acordaron también conformar la comisión Educativa con expertos en la materia y sus Secretarios de Educación.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se pronunció por una educación sea virtual y no presencial.

“El reto es por qué tenemos que seguir pensando en la educación en las aulasEs bueno probar es algo que tenemos que hacer, ir probando hasta dónde podemos ir abriendo esta posibilidad y no quedarnos en ese escenario de que podemos tener consecuencias de salud en quienes van a educar”.

“La mayoría de los maestros de nivel medio y medio superior ya rebasan muchos de ellos los 60 años, y muchos de ellos con problemas de enfermedades crónicas de hipertensión, diabetes, obesidad” dijo.

En la reunión estuvieron los mandatarios de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón; Coahuila Miguel A. Riquelme; el de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca; el de Durango José Rosas Aispuro ; el de Jalisco Enrique Alfaro ; el de Colima José Ignacio Peralta ; el de Michoacán Silvano Aureoles; el de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (virtual) ; el de Chihuahua Javier Corral ; Aguascalientes Martín Orozco Sandoval y el de San Luis Potosí Juan Manuel Carrera López quien faltó.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page