top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Afianza Congreso "control" ASE



El Congreso del Estado cerró este martes período de sesiones con aprobaciones importantes.


- Con los votos de los legisladores de las bancadas PRI y PAN lograron quitarle control a la Auditoría Superior del Estado ASE haciendo reformas a la Ley de Servicio Profesional de Carrera dando así libertad de ingreso a nuevos funcionarios y exfuncionarios del órgano fiscalizador.

Como se ha revelado que el órgano tienen entre sus empleados personas ligadas al PRIAN y se ha difundido que la FGR ha iniciado investigaciones en contra del exdiputado Francisco Cienfuegos , socios y además al exgobernador Rodrigo Medina.


- Se avaló la concesión por 45 años de los predios que se utilizarán para la construcción del nuevo estado de la UANL, por 45 años y una extensión de 15 años más.

- El Gobernador Samuel García ha sumado ya 46 vetos con la entrada de 13 mas que este martes recibió el Congreso.


- Aprobó la Ley para la Atención , Protección e Inclusión de las personas con espectro autista y trastornos del neurodesarrollo con la que se dará certeza jurídica a las personas diagnosticadas con esta condición además de crear una Comisión estatal que vele los derechos de quienes padecen autismo.


COMISIONES

- Le dio entrada a la solicitud del Gobierno estatal de contraer deuda por 1,659 millones de pesos para utilizarlos en la presa Libertad, los acueductos I y II de El Cuchillo y otros proyectos., dicha petición se remitió a la Comisión de Presupuesto

- La Comisión Anticorrupción aprobó iniciar el juicio político contra la Magistrada de la Segunda Sala Ordinaria del TJA , Leticia Platas

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page