top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Ah Caray... les vale !!!


En julio cuando los contagios subieron hasta 800 y vivimos escenarios pandémicos de muertes por arriba de los 50 en agosto también nos advertían de paralizar la economía y movilidad del estado, lo cual no sucedió y cuando se intentó que los camiones circularan menos , se vivió un caos que no duró mas de dos día.

Ahora estamos experimentando de nuevo un incremento de contagios por arriba de las 600 y muertes por arriba de las 30, y de nueva cuenta el gobierno amenaza con cerrar los negocios que hoy tiene el privilegio de trabajar, aunque sea con poco aforo.

Pero ya vimos este fin de semana que ni las advertencias de las autoridades, la legalidad de multas y arrestos por no cumplir con las medidas protocolaria , tampoco las suplicas y menos las exigencia de la autoridad hacia la ciudadanía funcionan , para que los contagios , muertes y hospitalizaciones no vuelvan a repuntar como está sucediendo.

Hace dos semanas escuchamos un Doctor de la O como nunca y una frase que retumbó en la conferencia de prensa en el mensaje a los dueños de quintas fue “los están matando, los están matando”, esto tampoco causó efecto.

Este fin de semana siguieron los festejos en casa, en salones, las pedidas de Hallowenn y sabe que , lo mas triste es que en algunas de estas festividades de casas es casi seguro que ya hubo contagios y hasta muertes., pero eso les vale.

El quédate en casa, la Susana distancia, el uso del cubrebocas, el lávate las manos , ya no están funcionado en cada individuo, les vale.

Y entonces nos preguntamos que es lo que le falta a la ciudadanía para hacer conciencia, ya se aparecieron dos vírgenes, ya hubo un sismo y lo grave ya ni los contagios y muertes en familiares funcionan y si esto no cala entonces qué los hará reflexionar,,, entonces estamos perdidos,

la pandemia puso al descubierto lo mal que tenemos el sistema hospitalario y personal medico pero también ha evidenciado que no hay expertos en el manejo de esta crisis, aquel que pudiera ideal una estrategia que haga eco en la conciencia ciudadana, en la solidaridad del mexicano, del neolonés .


así empezamos el año con mala salud. Así lo terminaremos y lo mas grave es que así también empezaremos el 2021 con señales que se alargará covid-19 al 2022.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page