top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Sube de tono confronta entre Adán Augusto y Samuel García



Sigue la confronta entre el Secretario de Gobernación y el Gobernador de NL

Estando en su estado Tabasco, Adán Augusto calificó a Samuel García de hipócrita, egoísta e incapaz

Samuel responde de nuevo con tres tuits

Alcaldes se solidarizan con Samuel García


El Gobernador Samuel García respondió a otro “golpe” que el Secretario de Gobernación Adán Augusto López le dio este miércoles a través de nuevas declaraciones en su contra.

Usando sus redes sociales el Gobernador de NL le respondió con tres tuits; en los que dice no entender de dónde vienen sus ataques y calificativos y agrega “no le voy a responder igual , lo único que ha recibido y seguirá recibiendo es respeto y sinceridad”.

En otro tuit le aclara que recibió mal la información sobre el número de elementos de FC y no son 1,287 sino 6,567 mas los municipales de la ZMM que dan un total de 14,721 elementos

A García el funcionario lo llamó hipócrita y egoísta y aseguró que en NL solo había 1,287 policías que no prestan servicio de seguridad pública porque lo que hacen es vigilar empresas privadas, cadenas de conveniencia y gasolineras.

Y el Gobernador dijo, es incapaz de dar el servicio y lo que hace es pedir elementos de seguridad federal.




ALCALDES SALEN EN DEFENSA

El presidente de la Mesa Municipal de Coordinación metropolitana, el alcalde de Apodaca César Garza también ha alzado la voz para dar el posicionamiento de los ediles.

Llamó “infundadas y agresivas ” las declaraciones del funcionario federal y le dice al Secretario de Gobernación Adán Augusto López que debe sumar y no restar.

A través de un video refuta las declaraciones y puntualiza:

“El Secretario de Gobernación debería de estar mejor informado sobre la situación de la violencia y de la delincuencia organizada en las distintas entidades , que es por cierto, un tema de seguridad nacional”.

Es el , el responsable de establecer mecanismos de coordinación entre los estados y la federación, de sumar y no restar o descalificar.

Fuerza Civil es ejemplar dijo el edil, y hoy se está retomando y puntualizó que; muchos elementos han pagado con sangre el compromiso con la institución y con la visión.

Dejó en claro la solidaridad con el mandatario neolonés Samuel García .



Este miércoles el Secretario de Gobernación Adán Augusto López dijo que actuaba con hipocresía y egoísmo y aseguró que en NL solo había 1,287 policías que no prestan servicio de seguridad pública porque lo que hacen es vigilar empresas privadas, cadenas de conveniencia y gasolineras.

Y el Gobernador es incapaz de dar el servicio y lo que hace es pedir elementos de seguridad federal.


Estas son las declaraciones del funcionario federal que hizo en Tabasco.





Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?