top of page
  • Foto del escritorRedacción

Alejandra Cuevas, ¡libre!



Tras 17 meses de permanecer presa en el penal de Santa Martha Acatitla, Alejandra Cuevas Morán abandonó el lugar antes de las 4:00 de la tarde de este lunes.



El ministro presidente, Arturo Zaldívar, ordenó la liberación inmediata de Alejandra Cuevas, mientras que a Laura Morán Servín le otorgaron un amparo que canceló la orden de aprehensión.


La Corte la amparó al considerar que no existen elementos para implicarla en la muerte de Federico Gertz Manero, .


Desde finales de octubre de 2020, Alejandra Cuevas se encuentraba presa en el penal de Santa Martha Acatitla acusada de homicidio por omisión de cuidados de Federico Gertz, pareja sentimental de su madre Laura Morán, quien tiene 94 años de edad.


Fue sentenciada con un auto de formal prisión, mismo que la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmó el pasado mes de febrero.


El hermano del fiscal mexicano murió en septiembre de 2015. La autopsia señaló prácticamente el deterioro de su salud como la causa del deceso. Pero Alejandro Gertz Manero acusó a Laura Morán –pareja por casi cinco décadas de su hermano y en ese momento de 88 años de edad– y a su hija Alejandra de homicidio por omisión de cuidados a Federico.

La denuncia fue archivada dos veces por la justicia de la Ciudad de México. En ambas ocasiones se concluyó que no había elementos que evidenciaran las responsabilidad de Laura Morán y Alejandra Cuevas en la muerte de Federico.


Pero en 2020, cuando Alejandro Gertz Manero fue designado como titular de la Fiscalía General de la República, se retomó el caso, la demanda procedió y se retomó la acusación. El 25 de septiembre se ejerció acción penal y el 2 de octubre se libró la orden de aprehensión en contra de ambas señaladas. El 16 de octubre de 2020 Alejandra Cuevas fue detenida. La Jornada, Infobae

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page