top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Alta letalidad por covid-19 en NL; hoy reportan 48 muertes más



Nuevo León continúa reportando un número alto de defunciones por covid-19 y la mayoría de los decesos acumulados se han registrado en Monterrey ;además del 52% tenían hipertensión y ocurridos en el IMSS.

Este 18 de agosto agregó la Secretaría de Salud 48 decesos y contrario a este indicador los contagios siguen a la baja y se sumaron 518 pero las autoridades no están confiadas pues estiman que las estadísticas en cualquier momento se incrementarán.

Al día de hoy el acumulado en muertes es de 1,804 y 43,625 contagios.

“de un momento a otro se puede elevar el número de pacientes contagiados” dijo Manuel de la O Cavazos.

Hoy se tienen menos pacientes internados, 1,382 de los cuales 1001, confirmados y 277 están en situación crítica.

A la fecha se han recuperado 34, 860 pacientes a quienes les hizo el llamado de donar plasma para el tratamiento de casos críticos.

Manuel de la O Cavazos informó que iniciarán las pruebas por secuenciación en empresas .

Estas serán aquellas con giros diversos y que soliciten a la Secretaría de Salud que tendrán un costo de 6,600 pesos por cada 10 trabajadores.

OTRO BROTE EN ASILO

Confirmó De la O Cavazos un posible brote en un asilo que alberga 43 residentes y 19 empleados.

Las Secretarías de Economía y Salud analizan entre las alternativas para los centros sociales una apertura “compartida” con restaurantes.

El Consejo de Salud del estado estudia cuándo se podrán tener nuevas aperturas dijo el Secretario de Economía Roberto Russildi.

Russildi señaló que se busca la forma de la fecha en que podrían abril los centros sociales , esto toda vez que hay personas que ya dieron anticipos de separación de espacios para sus festejos.

En Nuevo León de 2.5 millones de trabajadores entre formales e informal ya está abierta el 90 % prácticamente toda la economía.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?