top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Amal llega a NL y recibe apoyos


Tras recorrer 14 países, la marioneta de 3.6 metros de altura que representa a niñas y niños refugiados, continuó este viernes su viaje en México y apareció en Nuevo León recibida por las autoridades en Palacio de Gobierno


Amal se ha convertido en un símbolo mundial de los derechos humanos, especialmente de la infancia. Su mensaje clave es: "No se olviden de nosotros".


Su caminata lleva un mensaje de esperanza, tolerancia y solidaridad hacia miles de personas que se han visto forzadas a dejar su hogar y sus familias, a causa de las guerras, la violencia y la persecución.


Amal Desde julio de 2021, La Pequeña Amal -cuya imagen encarna a una niña refugiada siria de 10 años- ha recorrido 14 países de Europa y América del Norte llevando un mensaje de paz.


La Travesía de Amal por México se realizará por siete ciudades: Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Zapopan, Ciudad de México, Oaxaca y Tapachula. El viaje de la pequeña Amal Ha sido producida por The Walk Productions cuyo director artístico es Amir Nizar Zuabi, en asociación con la Compañía Handspring Puppet.


La marioneta de Amal -inspirada en las mojigangas mexicanas, según sus diseñadores- ha cautivado a más de un millón de personas en más de 120 ciudades desde que emprendió la marcha en Turquía, donde se han refugiado miles de habitantes de Siria, a causa de la guerra civil que comenzó en 2012.


VISITA NUEVO LEON

En el estado las autoridades le entregaron varios carnet que simbolizan el apoyo a los niños en el estado: la CURP, Tarjeta Hambre Cero, ficha de inscripción a la escuela “Martinez de Cananea” donde sería recibida más tarde, documento para recordar que hay apoyo a la no violencia, el libro Sol de Monterrey de Alfonso Reyes, Cuidar tu Salud,


La caminata en México de Amal -cuyo significado es esperanza en árabe- será de alrededor de 5,000 kilómetros entre el 6 y 25 de noviembre


En su última parada por América, Amal irá a Ciudad Hidalgo, pequeña urbe fronteriza entre México y Guatemala a la que llegan miles de personas diariamente desde Centroamérica.

Opmerkingen


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page