top of page
  • Foto del escritorRedacción

Analiza Gobierno federal poner fin a pandemia por Covid-19



El Gobierno de México analiza, con los expertos de Salud, decretar el fin de la emergencia sanitaria de la pandemia por Covid-19, decretada en marzo de 2020, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


-Lo estamos viendo, lo está analizando Salud. Yo creo que pronto se va a dar a conocer ya el acuerdo, se está analizando (…) y les vamos a informar. Esto lo hicieron ya en Estados Unidos; respondió a pregunta expresa de 24 HORAS.

El primer mandatario explicó que el fin de la emergencia depende de diversos factores en materia de salud. Además, mencionó que también estarán pendientes de la decisión que al respecto tome la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no necesariamente esperarán su postura para tomar la decisión.

El pasado lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley que da por finalizada la emergencia sanitaria declarada por Covid-19.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que México lleva 14 semanas con descenso de casos de Covid-19.

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page