top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Antes amparó y hoy dice Monterrey VI es un proyecto grande


Pese a que como Diputado local en mayo del 2015 dijo que se “oponía contundentemente al proyecto acueducto Monterrey VI” y hablaba de amparos para evitar la obra, hoy como Gobernador Samuel García lo retomó planteándolo como una alternativa para contrarrestar la sequía que vive en NL y/o futuras , además de solvencia para Coahuila , Tamaulipas y Estados Unidos.

Dicho proyecto propuesto en la administración de Rodrigo Medina con inversión de 14 mil millones de pesos fue cancelado hace mas de 5 años por Jaime Rodríguez y rechazado por García varias veces en aquel entonces

Hoy casi seis años después en su participación en la reunión regional de Gobernadores del Noreste que se realizó en Reynosa con el Embajador norteamericano Ken Salazar, García sostuvo que el proyecto sería aprovechable por toda la región.

“tenemos un gran proyecto regional que hoy pusimos sobre la mesa, se trata de la concesión que Conagua le dio a Nuevo León para traer 15 metros cúbicos del río Pánuco al noreste de México, es un proyecto tan grande que le daría agua a la región los siguientes 20 años , que Nuevo León no puede solo.. requerimos de toda la región para detonar el proyecto del Pánuco y lo más importante es un proyecto donde todos ganaríamos .. también podría ayudar a Saltillo, a Coahuila, a la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos e inclusive a abonar a cumplir los tratados de agua con Estados Unidos al río Bravo, eso que es un reto puede convertirse en una oportunidad.”.

García propuso una Comisión Regional del Agua en la que intervenga la Conagua y autoridades encargadas para cristalizar dicho proyecto.

Para poder ejecutar el proyecto, mencionó García, se buscaría la participación conjunta y coordinada de todas las autoridades, entre ellas el Gobierno Federal encabezado por el Presidente López Obrador.

HABRIA DENUNCIADO A EXDIRECTOR DE AYD

En septiembre del 2016 de nueva cuenta se pronunció en contra del proyectos señalando que traería desequilibrio ecológicos y financieros e incluso habló de reuniones privadas donde se habría negociado algo a cambio entre la federación y el Bronco cuando este último aparentó que podría realizarse la obra.

E inclusive hizo referencia que de la Comisión Anticorrupción del legislativo en ese entonces y de la que formaba parte habían logrado denunciar ante la Procuraduría las irregularidades que cometió el anterior director de AyD Emilio Rangel para sacar adelante el proyecto Mty VI.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page