top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Anuncian proyectos del Presupuesto Participativo 2023

Agradece Presidente Municipal confianza de los ciudadanos en la votación y en el pago del Impuesto Predial

Con la publicación de los 30 proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2023, el Gobierno de Monterrey da un paso más para seguir armando la ciudad que los regios merecen.

En enero, 10 mil 254 regiomontanos votaron por uno de los 172 proyectos propuestas por la propia ciudadanía para la mejora de Monterrey.

Hoy, la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA) dio a conocer la lista de los ganadores en un evento en el Parque España.

El Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y la titular de SIGA, Cintia Smith, agradecieron la confianza de los ciudadanos que propusieron y votaron por los proyectos, y de los que pagan su Predial.

El Edil destacó que ahora vecinos y vecinas proponen lo que le hace falta a su colonia o sector.

“El Presupuesto Participativo le da vida verdadera a la participación de la gente en las acciones directas del gobierno en cada una de las comunidades”, dijo Colosio Riojas.

“Le da democracia de manera pareja porque se interviene toda la ciudad a lo largo de todas sus zonas, y también fomenta que nos pongamos de acuerdo entre vecinas y vecinos para decidir juntas y juntos cuáles deben ser las siguientes acciones que queremos que nuestro gobierno realice”.

Agregó que sobre todo el presupuesto es una extraordinaria herramienta para lograr cercanía, confianza y trabajo entre la gente y su gobierno, y así juntos hacer comunidad, y ese es el principal propósito generar comunidad para la gente de Monterrey, por la gente de Monterrey.

De los 30 proyectos ganadores, cuatro son de seguimiento de obras que fueron seleccionadas durante el Primer Presupuesto Participativo.

Además, se distribuyeron en las siguientes categorías:

5 para Movilidad Sostenible

6 para Deporte y Cultura

7 para Servicios Básicos

12 para Desarrollo Urbano Sostenible

Se informó que las obras del primer Presupuesto Participativo llevan un avance global de 35 por ciento.

Para conocer los avances de las obras del Presupuesto Participativo de Monterrey se invita a la ciudadanía a visitar la página en internet: decidimos.monterrey.gob.mx

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?