top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Niega Rodrigo Medina sea investigado



En un mensaje en tres partes, el exgobernador Rodrigo Medina apareció en su cuenta de twetter respondiendo a una acusación que le hace una nota periodística.


En el video niega que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lo esté. Investigando como lo asegura el periódico En Norte y Reforma en la Ciudad de México ya que dice que no ha recibido ninguna notificación ni él ni su familia .


…Quiero negar pública y categóricamente que yo tenga algo que ver con lo que ahí se menciona. Yo no tengo cuentas ni en Alemania, ni en Suiza, ni en Argentina ni en Emiratos Árabes Unidos, es totalmente falso, ridículo, eso jamás ha existido ni existe, ni de forma directa, ni indirecta",



"Tampoco es cierto que en mis cuentas se registren movimientos de depósitos o retiros por más de 118 millones de pesos. Yo tengo todos mis estados de cuenta del 2009 a la fecha y es muy fácil comprobar que esos movimientos jamás se hicieron.

Tampoco he constituido una serie de empresas, para beneficiarme o triangular miles de millones de pesos a mi favor y por lo que hace a la autocompra de un terreno propiedad de mi familia, debo decirles que ese terreno efectivamente se compró en 1988 y con propiedad de la cual yo formaba parte hace más de 30 años cuando evidentemente yo no era ni funcionario público ni gobernador", argumenta.

Dice que ha sido un perseguido político e investigado de manera exhaustiva a su persona ya su patrimonio por la unidad anticorrupción

"Siempre he dado la cara, siempre ha acudido a todos los llamados de la autoridad porque no tengo nada que esconder y al final los tribunales me dieron la razón", finaliza.

Medina concluye diciendo “espero de todo corazón que a Nuevo León le vaya bien.

Medina fue denunciado por el actual gobierno de Jaime Rodríguez Calderón en la llamada "Operación Tornado" que lo llevó a ser encarcelado por 19 horas en el 2017


EL NORTE

El periódico publicó este martes que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) la primera de varias denuncias por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal, que podrían superar los mil millones de pesos

Refiere de una red de empresas creadas para triangular cuentas millonarias , empresas fachada, inversiones en Alemania, Suiza, Argentina y Emiratos Árabes Unidos, autocompra de un terreno en Saltillo, la compra de predios para instalar la planta de Kia en Pesquería y la adjudicación de un megacontrato por más de mil 600 millones de pesos para aplanar los terrenos de la armadora. Involucra a su padre, Humberto Medina Ainslie, y sus hermanos Humberto Ricardo y Alejandro David y también se investiga a Adrián de la Garza, su ex Procurador y Francisco Cienfuegos,su ex coordinación de Comunicación.


A Cienfuegos se le detectaron movimientos con empresas fachada, ingresos no declarados al SAT y envíos de dinero a Estados Unidos y Canadá.


Los manejos irregulares ocurrieron principalmente cuando el hoy aspirante formó parte de la Legislatura local del 2012 al 2015, en su primer periodo como Diputado, y durante su gestión como Alcalde de Guadalupe, del 2015 al 2018, según información oficial a la que Grupo REFORMA tuvo acceso.

la compra de un avión Hawker 700A en 1.2 millones de dólares por parte de Cienfuegos y su hermana Narcedalia entre el 2010 y el 2011 está bajo la lupa de la UIF.


las primeras alertas surgieron entre el 2013 y el 2014. Una de las empresas bajo investigación es Protege Servicios de Seguridad Privada, fundada por Cienfuegos en el 2002 y varias veces mencionada en relación con actos delictivos o de presunta corrupción.


Envíos de dinero a cuentas de Estados Unidos por 9.7 millones de pesos en el 2017 siendo alcalde de Guadalupe.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?