top of page

Aplican examen antidoping a Policías de Monterrey


Sin previo aviso, 405 oficiales de la Policía de Monterrey fueron sometidos a las pruebas toxicológicas (antidoping), como lo establece el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Esta semana, se aplicaron los exámenes al personal operativo durante el cambio de turno laboral en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, ubicadas en el Parque Alamey.

Cada uno de los uniformados municipales pasaron a la sala en donde el laboratorio clínico se instaló para la toma de muestras.

Con dicha prueba toxicológica se da cumplimiento al artículo 21, Fracción 48 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio, lo cual señala como obligación:

Son evaluaciones periódicas como de : socio económico, psicométricos, psicológicos, psiquiátricos, toxicológicos, médicos, físicos y la aplicación de pruebas del polígrafo”.

Castigará Monterrey maltrato y crueldad animal

La Regidora Cristina Salinas, presentó una iniciativa para crear el Reglamento de Protección y Bienestar Animal del Municipio de Monterrey en Sesión del Cabildo.

Con esta propuesta se busca la posibilidad de denunciar ante la “Unidad de Bienestar Animal” actos de maltrato o crueldad contra perros, gatos y otras especies.

La Iniciativa incluye un Protocolo Interinstitucional, como medio preventivo de índice de violencia cuando un ciudadano, incluyendo menores de edad, participen en actos de crueldad animal.

Se contempla notificar a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del de Nuevo León, a los Sistemas para el Desarrollo Integral de las Familias de Monterrey y del Estado para dar vista a las autoridades y que verifiquen que en el domicilio del acusado no se ejerza la violencia intrafamiliar.

La Iniciativa será turnada a la Comisión de Gobernación y Mejora Regulatoria.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page