top of page
  • Mary Trujillo

Apodaca concientiza a estudiantes sobre cuidado responsable de animales de compañía


Acuden a escuelas y ofrecen información sobre la tenencia de perros y gatos.


Con el objetivo de crear conciencia en los niños sobre la tenencia de animales de compañía, el municipio de Apodaca, a través de la Dirección de Bienestar Social, acude a los planteles escolares para ofrecer pláticas y demostraciones de cómo cuidarlos.


Personal de la dependencia municipal inició con el programa en jardines de niños, primarias y secundarias, con 43 planteles visitados desde el primero de febrero a la fecha.


“Se trata de crear conciencia en los menores y que ellos sean los portadores de esas recomendaciones a sus padres, y nos apoyen en lo que se refiere a bienestar animal”, aseguró Celia Olvera, directora de Bienestar Animal en Apodaca.


La funcionaria señaló que han recibido una muy buena respuesta de maestros y alumnos, además de mucha participación. Además, afirmó que son los niños de educación preescolar los que presentan más entusiasmo.


“Un día fuimos a un kínder, en Ciudad Natura, y nos recibieron con una actividad: construyeron casitas para perro. Los maestros hicieron una convocatoria e invitaron también a los padres de familia que quisieran ir. Sí existe mucho interés de la ciudadanía para el cuidado de los animales de compañía”, dijo.


Indicó que ya tienen agendadas pláticas en escuelas, tanto particulares como públicas, hasta el mes de marzo, que se realizan tanto en turno matutino como vespertino.


Olvera señaló que en los jardines de niños tratan temas enfocados más a la tenencia, al cuidado que deben de tener con los perros y gatos, mientras que en nivel primaria y secundaria les enseñan sobre la importancia de la esterilización de las mascotas para evitar el abandono y también la manera en cómo afectan las heces fecales en la contaminación del aire.


“Son temas que les despiertan mucho interés también a los jóvenes, ellos también son portadores de la información a sus padres y de esta manera podemos crear la conciencia en cuanto a la esterilización y por qué es mejor adoptar que comprar”, agregó.


La directora de Bienestar Animal dijo que a los interesados en sumarse a este proyecto de pláticas sobre “Tenencia Responsable de Animales de Compañía” pueden mandar un mensaje de WhatsApp al 81-1325-2826 con los siguientes datos: Nombre completo del director o maestro, teléfono, nombre de la escuela, dirección de la escuela y turno, ya sea matutino o vespertino.

Kommentarer


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?