top of page
  • Mary Trujillo

Apodaca inicia campamentos de verano


Con el fin de ofrecer un momento de esparcimiento y aprendizaje, el municipio de Apodaca inició con cursos y campamentos de verano.

El DIF municipal inició a partir del 24 de junio con el Curso de Verano “Conozco Mis Emociones”, el cual consiste en ofrecer diversos talleres y actividades encaminadas a que niños y adolescentes identifiquen sus emociones día a día y saber de qué manera actuar en tal o cual circunstancias.

Los cursos serán ofrecidos durante dos semanas y terminarán el viernes 4 de agosto, los cuales van dirigidos a niños, niñas y adolescentes cuyas edades oscilan entre los 6 y 12 años.

Los cursos y actividades lúdicas serán impartidos en los 15 espacios DIF y los cuatro Espacios Infancia Adolescencia (EIA) que se encuentran ubicados por todo el Municipio de Apodaca.

Mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte tiene preparados unos Campamentos de Verano que se realizarán a partir del día 14 hasta el 18 de agosto, de 9:00 a 13:00 horas en los diferentes parques acuáticos del municipio.

Los cursos van enfocados a actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, para lo cual tienen preparados talleres y juegos didácticos, dirigidos también a menores de entre 6 y 12 años.

Las actividades se realizarán el 14 de agosto en el recreativo Renaceres; el día 15, el personal ofrecerá los talleres en el Parque Acuático Margaritas; el 16 se ofrecerá en el parque Bicentenario; el 17 en el Parque Acuático Fundadores; mientras que el último día de cursos, el 18, será en el Parque Acuático Cieneguita.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social inició con la impartición de talleres en las 27 bibliotecas con las que cuenta el Municipio de Apodaca.

Las actividades van enfocadas a niños de 6 a 12 años, en un horario 10:00 a.m. a 12:00 p.m., donde se ofrecen actividades como: Círculo de lectura, Hora del Cuento, Activación Física, Impartición de Valores e Impartición de Hábitos de Orden y Limpieza.


El objetivo de estos cursos de verano es fomentar el desarrollo de las habilidades sociales y de relación de los niños por medio de actividades individuales y grupales, además de transmitir valores, hábitos y actitudes positivas tales como el orden, la limpieza, la responsabilidad en el cuidado de los materiales y espacios que usan, la creatividad, la estética, el trabajo en equipo, el autocontrol, principalmente.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page