top of page
  • Foto del escritorRedacción

Aprueba Congreso a Estado y municipios redireccionen recursos


El Congreso de Nuevo León aprobó: que Estados y municipios redireccionen recursos etiquetados, para el combate de la epidemia covid-19 y; sesionar virtualmente las Comisiones y en caso de urgencia el pleno lo hará de forma presencial.

En la Sesión de este jueves se aprobó que el Estado pueda sobrepasar el 10% que la ley le otorga para atender la contingencia del Covid-19; además el uso de hasta el 50% de los recursos que los municipios tienen para el tema de seguridad así como los recursos del Fondo de Desarrollo Municipal.

Los municipios y le Estado tendrán que rendir el informe trimestral y será la Auditoria Superior del Estado quien investigue si hace o hicieron mal uso de estos, y por parte del Congreso quedan exhortados a que informen cada mes o lo suban a una plataforma.

En esta contingencia según precisó el Diputado Francisco Cienfuegos, no pasaría del 10% sin embrago la ley aún es flexible y le autoriza un 5% más lo que significaría que podría acceder a poco más de 30 millones de pesos

El ejecutivo tiene 32 millones de pesos de gasto corriente, cantidad que no puede exceder, en caso de que la contingencia requiere de mayor presupuesto al 30% el Estado tendrá qu ehacer una segunda solicitud.

El Congreso también aprobó sesionar en línea las comisiones , a través de plataformas digitales y una vez aprobados los dictámenes deberán estar oficializados.

En el caso del pleno del Congreso , podría las próximas semana tenerse una plataforma digital que les permita a los 42 legisladores sesionar virtualmente pero…

Así mismo el Congreso no ha recibido notificación alguna si se aplazará el término que tienen estipulado para aplicar la sanción al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González que está prevista para el 24 de abril.

Comentários


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page