top of page

Aprueba Congreso polémicas iniciativas que incomodan a Samuel


Dos polémicas iniciativas fueron aprobadas en comisiones las cuales impactan directamente al Gobernador pues en una de ellas se avanza en la revocación de mandato aplicable al actual gobierno y la otra será el Congreso quien ratifique al titular del SAT local.


El Congreso de Nuevo León abrió la puerta para que la revocación de mandato pueda ser aplicada a Samuel García en su tercer año de gobierno.

Este lunes, la Comisión de Legislación la aprobó para luego subir al pleno la reforma propuesta por el PAN y dictada en abstención por los diputados de MC.

La reforma a la Ley de Participación Ciudadana en materia de Consulta popular y revocación de mandato pasará al pleno

Durante el debate en la Comisión diputados de MC propusieron se extendiera también a los legisladores, lo cual fue rechazada


En diciembre de 2021 el Congreso de Nuevo León aprobó la figura de revocación de mandato, sin embargo se estableció que entraría en vigor a partir del 5 de octubre de 2025, es decir que no sería aplicable a Samuel García.



TITULAR DE SAT RATIFICADO POR EL CONGRESO



La Comisión de Presupuesto, en el Congreso local, aprobó el dictamen de la iniciativa de ley impulsada por Carlos de la Fuente, con la que el titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria de Nuevo León (SAT NL) ya no será ratificado por el gobernador sino por el poder legislativo.

La sesión, inició después de las 10 de la mañana sin los Diputados de MC que forman parte de la Comisió sin embargo sí acudieron Sandra Pámanes, Brenda Sánchez e Iraís Reyes, quienes acusaron de ilegal la Sesión.


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?