top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Arranca este martes la vacunación para el sector educativo


Este miércoles, los y las trabajadores del sector educativa comenzarán a vacunarse en NL con la dosis Cansino .

Las más de 128 mil dosis se recibirán en 9 módulos de vacunación, en dos y tres horarios distintos de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y días distintos según la sede.

La vacuna CANSINO que se aplicará a partir de este martes 27 de abril hasta el 5 de mayo , tiene una eficacia para prevenir anticuerpos de 28 días y un 90.7% de protección

Este martes 27 será para personal administrativo de las oficinas de la SEP y para quienes trabajan en las Guarderías y quienes laboran en educación inicial y será el miércoles 28 cuando inicie a los maestros , secretarias, intendentes y al final el 5 de mayo se aplicará a quienes no pudieron aplicársela por diversos motivos..




QUIENES ENTRAN EN LA REPROGRAMACION DE LA VACUNA

Aquella persona que tenga: fiebre de mas de 38 grados, menos de 90 días de haber recibido plasma d e convalecientes, menos de 14 días de haber recibido otra vacuna como influenza; si tiene menos de 30 días de que te dio covid-19; personas que aún tienen covid-19

Habrá un día, el último de la jornada de vacunación, que será destinado para aplicar la dosis a los rezagados.

RECOMENDACION

-Si ya se aplicó alguna vacuna de otro laboratorio ya no deberán aplicarse la vacuna CanSino

-Las mujeres embarazadas deberán consultar con su ginecólogo y extender un consentimiento de ser así para aplicársela

-Las personas con VIH sí pueden vacunarse

-Personas con alergias leves sí pueden vacunarse

-Personas con diabetes, padecimiento de riñón , Dislipidemia, enfermedad renal crónica SI podrán aplicarse la vacuna

-Para quienes no están en el padrón de registro federal deberán de presentar una carta firmada y sellada por la escuela y Director.

-los pacientes con lupus deberán de verificar con su médico.

EFECTOS ADVERSOS

Nuevo León participó en los ensayos clínicos con más de 1,306 voluntarios y sus reacciones fueron leves que se resolvieron no más en 48 horas y si algún maestro participó en este protocolo y tuvo reacción podrán abrirse el sobre de investigación para saber si fue placebo (agua destilada) o la propia vacuna.

Dolor de brazo,

dolor en lugar donde se aplicó la vacuna

enrojecimiento.


ESTADISTICAS

Nuevo León reportó este lunes 78 casos más de covid-19 y 9 defunciones.

Con ello las cifras acumuladas son ya 174,638 positivos 10,566 muertes por esta enfermedad

Hoy la Secretaría de Salud reportó 314 pacientes hospitalizados y 91 en condición muy crítica que requieren de ventilación artificial.

En los últimos 14 días las variaciones de la curva de contagios es pronunciada pues tras presentar 68 casos positivos el pasado 5 de abril subió a 152 el 16 de abril para bajar luego a 45 el 19 de abril y subir a 108 el 24 de abril y comenzar el descenso de nuevo como lo registró este día.


Manuel de la O no descartó que se presente una tercera ola de contagios en el país y en el estado pero lo mejor dijo, es no bajar la guardia en seguir los protocolos.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page