top of page
  • Mary Trujillo

A la baja la percepción de inseguridad en Monterrey




En relación con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publica el INEGI, el Gobierno de Monterrey informa lo siguiente:

 

De enero de 2023 a enero de 2024, se redujo el porcentaje de personas que dijeron sentirse inseguras en Monterrey.

 

• Hace un año, en enero de 2023, la ENSU registró una percepción de inseguridad de 69.8 por ciento y en la más reciente, correspondiente a este mes de enero, el porcentaje disminuyó, para ubicarse en 58.6.

 

• A continuación, se comparten los resultados de las últimas evaluaciones en donde -exceptuando el mes de julio- se demuestra la tendencia a la baja en la percepción de inseguridad.

 

o Enero 2023: 69.8%

o Abril 2023: 68.3%

o Julio 2023: 70.8%

o Octubre 2023: 67.6%

o Enero 2024: 58.6%

 

• La mejora en los resultados se debe acciones concretas que ha implementado la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, entre las que destacan:

 

o Labores de proximidad, contacto vía chats vecinales e instalación de botones de alerta.

o Trabajos de inteligencia, investigación, integración e información, con el C4i4.

o Capacitación constante a los oficiales de Policía.

o Mayor área de cobertura y atención al ciudadano.

 

• Es importante resaltar que la confianza que los ciudadanos han depositado en la Policía de Monterrey ha permitido ejecutar de manera eficiente los programas municipales.

 

• El Gobierno de Monterrey reitera su compromiso de trabajar diariamente por una ciudad segura para todas y todos.


Arranca campaña de Cultura Vial para evitar hechos de tránsito

Para concientizar a los conductores sobre una mejor cultura vial, autoridades y organismos civiles unen esfuerzos para evitar hechos de tránsito y proteger al peatón.

 

La Dirección de Vialidad de Monterrey, la asociación Hagámoslo Bien y personal de la Secretaría de Salud del Estado iniciaron una campaña preventiva en diferentes cruceros de la ciudad.

 

En el programa “Bien al Volante” participan también estudiantes de diferentes universidades de esta localidad.

 

El objetivo es fomentar la cultura vial, y la campaña, que durará hasta el 2 de febrero, dando inicio en el crucero de las avenidas Pino Suárez y Washington, frente a la Alameda Mariano Escobedo.

 

En este evento se reunieron el Director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez y Miriam Guerrero, coordinadora del programa “Bien al Volante”.

 

“Estamos con el gusto de participar con este tipo de asociaciones y más interesados en la cultura vial, que para nosotros es muy importante; lo interesante de esto es tratar de concientizar al conductor y que respete siempre las normas de tránsito”, dijo Gloria Juárez.

 

Por su parte, Miriam Guerrero explicó que buscan mandar mensajes al automovilista para respetar los pasos peatonales, recordarles el uso de cinturón y disminuir la velocidad, así como no conducir ebrio, entre otras recomendaciones.

 

El programa, coordinado por las autoridades municipales, estatales y la organización civil, se implementará en el horario de 13:30 a 15:30 horas en el crucero mencionado y en Juan Ignacio Ramón y Cuauhtémoc; Juan Ignacio Ramón y Juárez; Padre Mier y Zaragoza, y Cuauhtémoc y Washington.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?