• Redacción

Asesinan a periodista en Tamaulipas


CIUDAD VICTORIA, Tam. La Talacha| El reportero del periódico Expreso de Ciudad Victoria Antonio De la Cruz fue asesinado a balazos esta mañana cuando salía de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Puertas de Tamaulipas de esta capital, en tanto que su hija Cinthya De la cruz resultó herida.

La Fiscalía General de la República abrió la carpeta de investigación del periodista quien laboró por mpas de 20 años para el grupo Editorial expreso – La Razón.

“En razón de las denuncias públicas de periodistas tamaulipecos, respecto al homicidio del periodista Antonio “C”, y en cumplimiento de la competencia federal en materia de Delitos en contra de la Libertad de Expresión, la Fiscalía correspondiente (FEADLE), ha abierto la carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagaciones del caso”, informó a través de un comunicado.

Del mismo modo, dio a conocer que solicitará la carpeta de investigación del fuero común, a fin de obtener de ella, toda la información indispensable para esta indagatoria.

El Diputado Gustavo Cárdenas, lamentó el crimen del periodista que también laboró en el área de comunicación del partido Movimiento Ciudadano, y acusó como principal sospechoso al Gobierno del Estado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación por los hechos registrados.

Derivado de las primeras indagatorias se tiene conocimiento que Antonio “D” era periodista, por lo que las actuaciones se realizan conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, explicó en un comunicado.

De estos hechos tomó conocimiento la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

Agentes de la Policía Investigadora y Peritos se constituyeron al lugar para procesar el área, recabar evidencias que permitan conocer la forma en que se dieron los hechos y dar con él o los probables responsables.

Periodistas, medios de comunicación, políticos y representantes de la sociedad civil lamentaron el cobarde asesinato del periodista y expresaron sus condolencias a la familia y al gremio periodístico.