top of page
  • Foto del escritorAgencia

Asume Pedro Castillo Presidencia del Perú


De 51 años y postulado por el partido Perú Libre

periodo 2021-2026.


Pedro Castillo, asumió el cargo de presidente de Perú, y en su discurso anunció que enviará al Congreso un proyecto para reformar la Constitución,.

Perú no puede estar "condenado a seguir prisionero" de la Constitución promulgada en 1993 por el entonces presidente Alberto Fujimori, dijo.

"presentaremos ante el Congreso un proyecto ley para reformarla que, tras ser debatido por el Parlamento, esperamos que sea aprobado y luego ser sometido a referéndum popular".

el Palacio de Pizarro, la casa de gobierno, planea convertirlo en un museo.

Anunció que al término de su mandato retomará sus "labores docentes de siempre". "Tenemos que romper con los símbolos coloniales", dijo.

"Este Gobierno ha llegado para gobernar con el pueblo y para construir desde abajo. Es la primera vez que nuestro país será gobernado por un campesino. (...) Yo también soy hijo de este país fundado sobre el sudor de mis antepasados", subrayó Castillo en presencia de sus ancianos padres que lo observaban desde las gradas del Congreso.

"La pandemia visibilizó que las críticas al modelo eran legítimas y válidas. Hoy la población pide cambios y no está dispuesta a renunciar. ¿Es cierto que esos cambios implican poner en riesgo los logros de las últimas décadas? No. Sí es posible realizar estos cambios con responsabilidad y respetando la propiedad privada, pero poniendo por delante los intereses de la nación", señaló.

"Queremos que se acaben los abusos de los monopolios, de los consorcios que cobran sumas elevadas por servicios básicos como el gas y las medicinas", son algunos de sus mensajes.

コメント


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?