top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Atienden en NL a Doctora que tuvo reacciones negativas a vacuna Pfizer


La médica que presentó reacciones adversas negativas a la vacuna Pfizer originaria de Coahuila y donde le aplicó es atendida en la Clínica 25 del IMSS de Nuevo León


Karla Cecilia Pérez Osorio, la doctora tuvo que ser trasladada a un hospital de Monterrey que fue confirmado esta tarde por el Secretario de Salud Manuel de la O en la rueda de prensa.

El reporte de este medio día de la médica es que está evolucionando favorablemente, consciente, alerta, disminución de la fuerza muscular en las cuatro extremidades pero evolucionando satisfactoriamente informó de la O Cavazos.

El Comité de Vigilancia Federal de la Secretaría de Salud , Cofepris, Centro Nacional de Infancia y Adolescencia están haciendo los estudios para saber si fue reacción de la vacuna u otra reacción agregada de otro virus puntualizó.

La médica tenía antecedentes de ser alérgica a un medicamento antibiótico trimetoprim y sulfametoxazol que le generaban ronchas por lo que encefalomielitis que se relaciona con otros virus


Familiares afirmaron que llegó a presentar convulsiones y parálisis en sus extremidades la doctora de 32 años, que se desempeña como médico internista en el Hospital General de Zona No. 7, en el municipio de Monclova y


Fue el 30 de diciembre que la médico se aplicó la vacuna como cientos de colegas para protegerse del coronavirus ante su labor al frente de la pandemia, sin embargo 12 horas después comenzó a presentar síntomas adversos.


“Los efectos adversos: parálisis de brazos y piernas, además de convulsiones frecuentes. Por favor ella se encuentra grave, estuvo brindando ayuda en esta pandemia, no podemos dejarla sola, necesita ayuda”, señala la publicación de familiares.

La información señaló que Pérez Osorio fue valorada por un neurólogo y se le detectó mielitis transversa, por lo que horas después se determinó trasladarla a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 del IMSS, en Monterrey, Nuevo León.

El IMSS dio a conocer en un comunicado que el traslado de la doctora a Monterrey fue por razones de seguridad y que su estado de salud es bueno, por lo que solo se sigue el protocolo de seguimiento y atención en tercer nivel descartando que había sido intubada.

La doctora internista oriunda de Orizaba, Karla Cecilia Pérez Osorio, fue la primera médico del país en presentar una reacción negativa


Comentários


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page