top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Autorizan clases semipresenciales en NL por ola de calor



Ante la ola de calor que se registra en el estado, la Secretaría de Educación anunció en un boletín que ha autorizado a las escuelas implementen un esquema de educación semipresencial en las escuelas de Educación Básica.


Esta medida preventiva se aplicará exclusivamente en los planteles donde los estudiantes reciben clases en aulas móviles, prefabricadas o en escuelas que carecen de ventiladores, aire acondicionado o luz.


En los planteles que presenten estas situaciones, a partir del 13 de junio y hasta el 20 de junio de 2023, se permitirá realizar 2 horas de clases presenciales. El resto de la jornada se llevará a cabo de manera remota, apoyándose en actividades pedagógicas diseñadas por los docentes y en la programación de Escuela TV, transmitida por Canal 28.


Será responsabilidad de cada director o encargado de la escuela evaluar si existen las condiciones adecuadas para la impartición regular de las clases en las aulas. En los demás casos, se continuará el esquema de clases presenciales previamente establecido, tomando las medidas que recomienda Protección Civil.



Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page