top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

AVAL; Quieren comprar las vacunas están en libertad: AMLO


El Presidente AMLO dio el avala para que los gobierno y empresas compren la vacuna directamente pero deberán de entregar a la Secretaría de Salud y Cofepris una solicitud y un anexo del contrato con el laboratorio entre otros requisitos.

Dio instrucciones para que hoy la SS Federal emita un comunicado para que cualquier empresa o gobierno tienen la autorización , solo anexando la solicitud de contrato de compra , cantidad, cuándo llegará y que sea de una farmacéutica autorizada ya en el país o están por autorizarse y dónde y a quiénes se les para no duplicar el programa federal de vacunación.

La vacuna es universal y gratuita reiteró ; y México tiene su agenda de aplicación. “no quiero que se preste a politiquería y es mejor definir las reglas..”


“no va a ver retraso en las autorizaciones .” dijo “… nada más lo único es la solicitud y el anexo del contrato de compra para que no anden engañando diciendo q voy a comprar vacunas y resulta que no hay en los hechos nada real y es pura demagogia…”



“no es fácil conseguir la vacuna…no alcanza la producción ..eh escuchado decir voy a comprar vacunas, no es fácil.. nada más es poner orden..”


En la conferencia de prensa dijo que también apoyará a los Gobierno con logística de la Sedena pero todo dentro del plan nacional de comprar vacunas de calidad y que se vacunen de acuerdo a la agenda.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?