top of page

Biden agradece a AMLO apoyo para contener migración




El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, “el apoyo operativo y la adopción se medidas concretas" que México ha brindado para contener la migración irregular hacia el norte.

Este sábado, ambos lideres tuvieron una conversación telefónica donde la migración y las medidas de la administración mexicana para disuadir el fenómeno fueron los temas centrales.

La conversación entre Biden y López Obrador se da después que el mexicano lanzara un reclamo a Washington por la difusión de informaciones periodísticas que habría recibido financiamiento ilícito de líderes del narcotráfico en su primera campaña presidencial (2006), de lo que acusó no sólo a la DEA, sino al Departamento de Estado y confió que el presidente estadunidense acusara se recibido.

"El Presidente Biden expresó su agradecimiento por el apoyo operativo de México y por la adopción de medidas concretas para disuadir la migración irregular, al tiempo que se amplían las vías legales", subrayó la Casa Blanca.

Agregó que ambos líderes reiteraron "su compromiso compartido" de reforzar los esfuerzos de ambos gobiernos para combatir a las organizaciones criminales transnacionales involucradas en el tráfico ilícito de drogas, armas y personas.

Los mandatarios acordaron continuar la estrecha cooperación entre los dos gobiernos para mejorar las vidas de estadunidenses y mexicanos y para promover oportunidades en todo el Hemisferio Occidental. La Jornada

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?