top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Brote de Covid-19 en HU entre su personal

ESTADISTICA EN NL...


97 contagios más y la cifra sube a 1,985

3 defunciones más y sube a 78 muertes

No hay aplanamiento de la curva

204 hospitalizados; 150 confirmados

El Hospital Universitario también está reportando un brote de contagio del coronavirus en su personal y hasta el momento 23 han salido positivos.

El Director del HU, Edelmiro Pérez , informó este sábado que un familiar de paciente llegó de visita al área de medicina interna y el hospitalizado luego de esta , presentó fiebre por lo que al hacer la prueba dio positivo al virus.

Esto los obligó a un muestreo de pruebas al personal del área sintomático y asintomático que ha arrojado por el momento 23 positivos entre enfermeras, enfermeros , camilleros, secretaria y residente e hisopar a 133 personas de esa área.

Esto originó un reacomodo porque el personal fue enviado a su casa en aislamiento y presenta por el momento, síntomas leves y sobre todo bajar la movilidad de visitas por lo que implementarán los informes virtuales.

7 médicos residentes

2 medicina interna

1 de pediatría

1 gastroentrología

3 neurocirugía

1 Secretaria

1 técnico

10 enfermeras

3 intendencia

1 camillera

Ahora lo informes de los estados de salud de los pacientes serán dados virtualmente

Hasta las 15:00 horas se habían realizado a 150 personas de salud

El hospital tiene en sus áreas 700 camas entre censables y no censables de las censables el 90% están ocupadas (censables) y el área Covid-19 hay 54 camas para pacientes graves y 18 para intensivos e intubados de las cuales están ocupadas 25 , 7 en terapia y el resto en cuarto normal y apoyo de oxígeno.

El área de medicina interna se cerró de 60 camas a 30 camas y la entrega de información a los familiares se hará vía virtual a través de una tablet que portarán los médicos.

La Torre a HAEMA está clasificada para atención Covid y en estos dos meses solo se había detectado a una persona de intendencia con Covid-19 y en el rastreo en el resto del complejo hospitalario hasta ayer estaban “limpios”.

En estos últimos dos meses en el HU ha estado atendiendo a :

Del área de Covid-19 se han realizado 2,276 consultas de las cuales 2 , 029 mil pruebas se han realizado de los cuales 128 positivos, 24 interminados y se han internado 130

댓글


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page