top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Brote de covid-19 en penal femenil de NL



Un brote de COVID19 en el Centro de Reinserción Social Femenil de Nuevo León, se ha presentado reveló la Comisión Estatal de Derechos Humanos quien le emitió una serie de medidas precautorias para evitar que se desencadenen aún más los contagios.


Información de la CEDHNL, señala que la Presidenta Olga Méndez envió un escrito al Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria, Raúl Salvador Ferráez Arreola, para que se tomen las medidas sobre el posible contagio de 30 mujeres privadas de la libertad y más de 20 casos sospechosos.


El documento establece ocho medidas precautorias, que van desde la atención médica oportuna y adecuada para las personas privadas de la libertad, hasta solicitar brigadas médicas a la Secretaría de Salud.


“Que se adopten las medidas necesarias y oportunas para brindar la atención médica a las personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Femenil que lleguen a presentar algún síntoma relacionado con el virus SARS COV-2 y, en su caso, se valore la pertinencia de su traslado a un hospital para su debida atención”, menciona la cuarta medida.

Además, el escrito propone realizar un diagnóstico de las mujeres contagiadas que hayan tenido contacto con el resto de las personas en el Centro de Reinserción, efectuar pruebas médicas para descartar la propagación del contagio, garantizar el interés superior de los menores que se encuentran con madres recluidas, adoptar medidas necesarias para garantizar la salud de las mujeres embarazadas, así como contar con los espacios y camas suficientes para atender a las personas contagiadas.


La CEDHNL espera que en un plazo de 24 horas la Agencia de Administración Penitenciaria les rinda un informe sobre los casos y notifique, en su caso, las medidas adoptadas para atenderlo.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page