top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Brotes de Covid-19 se extiende por hospitales de NL




Brotes de Covid-19 se han reportado en varios hospitales de Nuevo León donde se han realizado cerca de 2 mil pruebas y más de cien personas que han dado positivo.

Hay casos en el Hospital Sabinas, en la Clínica 25 que se suman a los revelados del fin de semana pasado en el Hospital Universitario y el Hospital Materno Infantil.

“hay brotes cada vez más frecuentes en diferentes dependencias..lugares de trabajo…” dijo el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos cuando confirmaba el contagio en estos nosocomios.

En el Hospital de Sabinas Hidalgo que todavía no se inaugura hay 14 personas de salud que han dado positivos además de un residente en el nosocomio viejo .


Este hospital es uno de los tres nosocomios que serán manejados por la Sedena, que está siendo equipado y clasificado como Covid.

En la Clínica 25 en días pasados se reportó un brote donde se analizaron 300 personas y resultaron positivas 11; esta brote no había sido confirmado por la Secretaría

También esta misma semana se reportó un caso de una enfermera del Hospital Materno Infantil según explicó con síntomas leves y se encuentra en aislamiento en su casa.

El caso del Hospital Universitario se dio a conocer el pasado sábado por el propio Director del nosocomio Edelmiro Pérez quien aseguró que había 23 médicos.


El pasado martes la Subdirectora del Hospital Metropolitano Amalia Becerra en la conferencia de prensa señaló que habían realizado poco más de 800 pruebas y se tenían el resultado de 19 más por lo que la cifra de contagios subió 42.


El miércoles se señaló que se habían realizado ya 1,100 pruebas de en el HU y se esperaban el resultado de 458 más


Este jueves , de la O Cavazos informó que son 104 casos positivos de personal de salud que han dado positivo de covid-19 de los cuales 42 son del HU y 62 del sistema estatal y 4 defunciones .


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?