top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Cancelados eventos de septiembre; NO a mas aperturas; 408 positivos mas


En este momento la decisión del Gobierno del Estado es suspender el grito de independencia celebrado en septiembre, el evento Pa´l Norte y no aperturar más negocios .

Esto, dado que hoy en la actualización la estadísticas de Covid-19 se han agregado 408 pacientes mas y 14 defunciones en Nuevo Leon confirmados en las últimas 24 horas.

Con estas cifras el contagio en el Estado ha subido a 8,193 acumulados y 302 defunciones, lo que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias

También la cifra de hospitalizados está por llegar a los 500, hoy la Secretaría de Salud reporta 497 de los cuales 261 están confirmados y 236 sospechosos.

Los 14 fallecimientos corresponden a 8 hombres y 6 mujeres entre las edades 35 y 83 años de deda , todos con enfermedades agregadas; 8 del IMSS, 5 en el Sistema Estatal y 1 en el ISSSTE.

Manuel de la O , Secretario de Salud en el estado confirmó que gimnasios, bares, centros sociales, casino no se abrirán y el semáforo permanecerá como está sin pasar a la apertura de mas negocios.

Hoy de los 10 indicadores se informó que en esta semana 25 se está en un 38% la ocupación hospitalaria y un 25% de ocupación de camas para pacientes covid mientras que las camas terapias intensivas covid- hoy está un 37%

El promedio de casos diarios de contagios en los últimos 14 días dijo de la O Cavazos es de 204 y se realizan en promedio 1,400 pruebas mientras que las defunciones son en promedio 10 .

Desde abril a la fecha los contagiados en el Hospital Metropolitano es de 9 personas.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?