top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Cancún donde arranca AMLO está en "riesgo máximo"


México concluye este sábado con la jornada nacional de sana distancia tras la emergencia epidemiológica de Covid-19 y lo hace con 31 estados en rojo “riesgo máximo” y solo Zacatecas en condiciones de “riesgo alto” identificado en color naranja.


Así dará paso a la reactivación paulatina de la economía este lunes 1 de junio que tardará meses normalizarse pues tendrán que pasar los estados por el semáforo precisado en cuatro niveles de monitoreo de este virus que comenzó a azotar al país el pasado 28 de febrero que tendrá que pasar por amarillo”riegos medio” y verde “riesgo bajo”

A la epidemia le falta varias semanas que tienen que completar varios ciclos de transmisión en México dijo el Subsecretario de Prevención Hugo López Gatell , vocero del comportamiento epidemiológico de este virus

El pico máximo ya se logró en la Ciudad de México es el estado con mayor concentración poblacional pero no es el caso del resto del país pues durará un número indeterminado de meses, “varios” dijo.

Cancún Quintana Roo donde arrancará el Presidente su giras por el país va apenas en zona de declive pero no de mayor seguridad y en pocas semanas comenzará. a cambiar sus colores hasta llegar al verde según explicó.


El mapa epidemiológico tiene la actualización del 28 de mayo y es en esas condiciones con el que arranca la reactivación económica.


Cada estado tendrá semana a semana la notificación de su nivel de riesgo y los gobiernos serán quienes establezcan las aperturas de las actividades en base al valor social y actividad.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page