top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Candidatos tienen prohibido hacer "campaña" fines de semana


Queda prohibido que partidos políticos y aspirantes a candidatos a diversos cargos públicos hagan reuniones sábados y domingos.

En estos momentos en que se encuentran en proceso de precampañas rumbo a las elecciones del 2021, la Secretaría de Salud de Nuevo León dispuso reglas para los Partidos políticos.

Solo tienen permitido que los candidatos y dirigentes estatales puedan reunirse con no mas de 20 personas entre semana

Esto ante el incremento de los contagios de covid-19 en el estado que se vienen registrando en los últimos siete días y que este jueves ha rebasado los 800

Para los aspirantes a candidatura y políticos solo tendrán permitido realizar sus reuniones de lunes a viernes con aforos solo de 20 personas dijo Manuel de la O Cavazos.

Además deberán de cumplir con las medidas protocolarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.


COVID-19

Nuevo León regresó a cifras altas de contagios que presentaba en el mes de julio y este jueves agregó 805 casos positivos mas, de covid-19 y 35 defunciones.

Luego de presentar estos últimos seis días consecutivos con cifras por arriba de los 700, hoy brincó la barrera y reportó 805 casos positivos que eleva la cifra acumulada a 104,620.

Este jueves confirmó 35 fallecimientos mas por lo que son ya 5,658 personas víctimas de este virus.

Las hospitalizaciones disminuyeron y pasó a 1,175 personas internadas , 28 menos que ayer, mientras que las personas en condición muy crítica y permanecen intubadas son 278.

Hoy se reportó la muerte de un niño de 13 años de edad que no tenía ninguna enfermedad y falleció el el IMSS además de un joven de 26 años de edad que tampoco tenía ninguna otra enfermedad.


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?