top of page
  • Foto del escritorRedacción

CASO DEBANHI; Vinculan a proceso a empleadas del Motel Nuevas Castilla



La Gerente y la recepcionista empleadas del Motel Nueva Castilla, donde apareció muerta en una cisterna la joven Debanhi Susana Escobar fueron vinculadas a proceso esta noche.


Tras una audiencia de varias horas y que comenzó por la tarde la Juez les impuso como medida cautelar no salir del estado, firmar una vez al mes y dio como plazo para el cierre de las investigaciones tres meses.

Ana Luisa N y Elida Yurith N fueron vinculadas a proceso por los delitos de encubrimiento y falsedad en declaraciones ante la autoridad.

Ambas afirmaron que no había grabaciones de video sobre la presencia de la joven Debanhi , esto en abril del año pasado cuando desapareció y luego fue encontrada 13 días después en la cisterna del Motel.

En las investigaciones de la FGJ de NL se confiscaron celulares, sistema de cómputo , videos y memorias USB.

9 meses atrás se inició la búsqueda de la joven tras el reporte de la desaparición pues el 8 de abril había salido con unas amigas a una fiesta en una Quinta cercana al motel en Escobedo NL.

La audiencia inició a las 16:30 horas y concluyó a las 21:20 horas.

Ambas trabajadoras son las primeras que son procesadas en el caso Debanhi y a 9 meses de los hechos los padres de la joven dicen confiar en la autoridad pues se dio un paso que puede dar más pistas.

El caso Debanhi ha sido atraído por la FGR .

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?