Catean oficina que ofrecía arreglar pensiones del IMSS
- Redacción

- hace 8 horas
- 2 Min. de lectura

Los trámites de las pensiones del IMSS y AFORE están siendo investigados al confirmar la FGJ de Nuevo León que hay 70 denuncias interpuestas por presunto fraude cometido por la Grupo Pimex.
De acuerdo a la Fiscalía personal de la empresa ofrecía incrementos en las pensiones del IMSS y la recuperación del AFORE, solicitando previamente diversas cantidades de dinero para cubrir gastos de honorarios profesionales, administrativos para realizar los trámites.
Una vez entregado el dinero dejaban de atender las llamadas de las víctimas y por ende sin cumplir los trámites.
El fiscal Javier Flores señaló que por el momento no se tiene definido si hay personal del IMSS involucrado en los hechos.
“Hasta el momento no tenemos definido que exista personal del Seguro Social. Son empresas que se crean con la finalidad de fraudar a las personas y creo que tenemos alrededor de 60 o 70 denuncias.
Hizo un llamado a la ciudadanía que halla sido afectada a presentar su denuncia para fortalecer la investigación y deslindar responsabilidades penales.
Este martes, la Fiscalía cateó el establecimiento, donde se aseguró equipo de cómputo, documentos, una terminal bancaria y diversos objetos.
CATEO
El cateo se realizó el 26 de enero de 2026 en un inmueble identificado como “Grupo Pimex”, ubicado en una plaza comercial sobre Av. Venustiano Carranza, en el centro de Monterrey.
La diligencia deriva de una investigación por el delito de fraude, en la que presuntamente se ofrecían trámites para incremento de pensiones del IMSS y devolución de AFORE, solicitando dinero a las víctimas sin que los servicios fueran realizados, reportó la FGJ
Indicios asegurados: 3 laptops, 2 impresoras y 1 USB, 1 terminal de cobro bancario, Documentación diversa con copias de INE, Cámara de monitoreo y teléfono celular dañado, Víctimas: 5, Monto denunciado: $271,300 pesos







































Comentarios