top of page
  • Foto del escritorAgencia

Clausuran negocios que escaneaban el iris




El Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica  de Ciudad de La Plata en Argentina  clausuró dos comercios donde se hacían escaneos del iris por incumplimiento de normas vigentes.

De acuerdo a  Telefe Noticias , la empresa no aclaró como utilizan eln Orb, lector digital que escanea la biometría del iris en segundos de las personas y de los jmenores de edad.

Además los locales no presentan señalización destacada  sobre los requisitos como  mayores de edad que podían participar  según la información proporcionada por la propia empresa WorldCoin en su presentación escrita.

También, se solicitó una explicación sobre cómo se realiza la disponibilidad y transferencia de las criptomonedas obtenidas como resultado de la operación.

El Municipio de La Plata cerró los negocios "Burguer Club" y "Go Tronic LP" por violar las reglas locales y realizar actividades no declaradas, que involucraban la obtención de datos biométricos.

 

Esta semana, el gobierno español ordenó a WorldCoin dejar de recopilar datos personales en el país debido a preocupaciones sobre posibles usos indebidos.

En Argentina, el proyecto de identificación a través de datos biométricos implica la transferencia de criptomonedas a voluntarios que se someten al escaneo ocular. Esta práctica está prohibida en Estados Unidos y restringida en Europa.

WorldCoin, una organización internacional que se presenta como sin fines de lucro y tiene sede en las Islas Caimán, busca “crear instituciones de gobernanza y economía digital más inclusivas y equitativas”, según su sitio web oficial.

La empresa realiza escaneos faciales e iris para generar una Identidad Digital única a nivel mundial (World ID), que permite acceder a una moneda digital con el mismo nombre a través de la aplicación World App.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page