top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Colosio gana Monterrey con 254 mil votos


Concluyó el recuento total de actas de la alcaldía de Monterrey confirmando el triunfo del emecista Luis Donaldo Colosio Riojas con 83,583 votos más que su adversario Francisco Cienfuegos.

Computadas las 1,643 actas Colosio Riojas obtuvo 254,541 sufragios mientras que su más cercano adversario el priista-perredista de la coalición Va Fuerte por NL Francisco Cienfuegos obtuvo 170,958 .


Los porcentajes quedaron: un 47.22% de Colosio Riojas contra un 31.72% de cienfuegos; en tercer lugar el morenista Felipe de Jesús Cantú con 54,465 votos el 10.1%. y la panista Yolanda Cantú con 43,211, es decir el 8%.

En Monterrey votaron 538,941 de una lista nominal de 962,545 es decir el 55.8%

En esta jornada electoral se anularon 9,144 votos es decir el 1.69% por diversas circunstancias y contendieron 8 candidatos.


GUADALUPE, GANA CRISTINA ; IMPUGNARÁ PONCHO ROBLEDO

Guadalupe permanece en manos del PRI, en Cristina Díaz Salazar luego el proceso de cómputo del 100% de las 888 actas.

La contienda está marcada por una diferencia de 3,477 favor de la priista y actual alcaldesa.

Díaz Salazar logró 86,825 votos es decir el 29.9% contra los 83,348 sufragios logrados por el panista Alfonso Robledo, el 28.7%.

Fueron 290,084 votos de 551,656 electores inscritos en la lista nominal.

Se anularon 5,665 sufragios es decil el 1.9%.

En Guadalupe participaron el 52.52% de los electores quienes eligieron entre 7 candidatos de los partidos PAN, MC, PES, RSP, VA FUERTE POR MEXICO, la Coalición PRI-PRI y Juntos Haremos Historia PVEM-PT-MORENA-NUEVA ALIANZA NL

Por su parte, Alfonso Robledo, el candidato panista y su dirigencia estatal asentó este medio día que a más tardar el miércoles, impugnarán los resultados ante el Tribunal Electoral del Estado. . "Tenemos confianza de que podemos revertir esta diferencia, que en el conteo arrojó aproximadamente tres mil 500 votos porque las inconsistencias, que de manera preliminar, estamos encontrando en las actas y lo que hemos estudiado, nos da indicios para ello" dijo Hernán Salinas


INE, PIERDE MANUEL GONZALEZ DISTRITO 7

El INE NL dio por concluido la noche de este jueves el proceso de computo de las actas distritales tras la jornada del pasado 6 de junio.


El Consejero Presidente, Sergio Iván Ruiz Castellot, informó que ya fueron entregadas las 12 constancias en el Estado y sin llegar a litigios en Tribunales , resolviéndose con el recuento las diferencias en dos distritos.


Durante la jornada de cómputos distritales, la atención se centró principalmente en 2 distritos que después de los resultados del PREP, mantenían una diferencia de menos de 1% entre primero y segundo lugar.


En el caso del distrito 03 el cómputo total concluyó cerca de medio día con el reporte de una diferencia de .07% entre el candidato ganador, José Luis García Luque de la coalición Juntos Haremos Historia y la candidata de movimiento Ciudadano, Martha Laura García Pérez.

En el caso del Distrito 07, que contaba con 752 actas por computar, convirtiéndolo en el distrito con mayor cantidad de actas, el computo también fue total, fue el último en concluir, arrojando como ganador a Andrés Pintos Caballero, candidato por la alianza Juntos Haremos Historia, con una diferente de .46% sobre Manuel Florentino González Flores, del PAN Y exSecretario Gral de Gobierno del Bronco.

Este domingo se realizará la Sesión de Cómputos de Circunscripción de la cual Nuevo León es cabecera, y así el domingo sesionar a las 8 de la mañana, para la validación de resultados.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?