top of page
  • Mary Trujillo

Colosio hace compromiso por la mujer regia


Firman Monterrey y Estado compromiso por el bienestar de las mujeres


Los Gobiernos de Monterrey y de Nuevo León se comprometieron hoy, a través de sus respectivos Institutos de las Mujeres a trabajar por la igualdad y el bienestar de las regiomontanas.


A través de la firma de un acuerdo, el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, y la Presidenta del Instituto Estatal, Laura Paula López Sánchez, buscan llevar a todos los ámbitos las acciones que impulsen un cambio cultural con perspectiva de género.

“Reconocemos la importancia que las mujeres tienen en todos los ámbitos de la vida y lo imperativo que es tener su voz en el proceso de la toma de decisiones y también sabemos que tenemos que cambiar la cultura que invisibiliza, que vulnera, que atenta en contra ellas y de su pleno bienestar”, afirmó el Edil.


“Por eso buscamos este cambio a través de las políticas públicas, a través de la legislación, siempre acompañándolo de educación no solamente para la mujer, especialmente reeducación para el varón, porque el cambio de la política pública tiene que ir acompañado para que funcione, de un fuerte cambio cultural”.


Con ello se tendrá una agenda en común con el Estado para seguir actuando por los derechos de las niñas, adolescentes y mayores, para que tengan acceso a una vida libre de violencia.


Al respecto, Laura Paula López, Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, mencionó que con esta sinergia se busca reiterar el compromiso con el municipio de Monterrey y todos los de Nuevo León para seguir trabajando por la igualdad y el bienestar de niñas, jóvenes y adultas.


Luego de la firma del convenio, se capacitó al personal del Ayuntamiento de Monterrey, así como a la Directora y Coordinadoras del Instituto Municipal sobre la importancia de diseñar e implementar políticas públicas y acciones legislativas a favor del segmento femenino.

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page