top of page
  • Foto del escritorRedacción

Comienzan descargas del DC-10 en Sierra de Arteaga



El avión DC-10, especial para combatir incendios forestales, proveniente de Estados Unidos, realizó la primera descarga de 40 mil litros de agua sobre la sierra de Arteaga Coahuila.


Se espera que realice cinco descargas más en el área afectada si las condiciones del clima lo permiten, tanto del lado de Coahuila como de Nuevo León.


La contratación de esta aeronave fue por 30 horas”, detalló en un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente.


El incendio cumple hoy 14 días, luego de que se reportara el 16 de marzo pasado, tras afectar a viviendas de pobladores del ejido de San Rafael y la zona conocida como La Pinalosa, en el estado de Coahuila; y de Las Boquillas, en el lado de Nuevo León.

Por la zona de Arteaga señalan un 75 por ciento en el control y del 50 por ciento en la liquidación del siniestro y por el lado de Nuevo León el estado informó que se lleva un 80%..


Avión DC-10 con capacidad de descargar 45 mil litros de agua con retardante comenzó el día de hoy sus operaciones en la Sierra de Arteaga.

Hasta el momento se reporta ya un 75% de control con un 50% de liquidación del incendio forestal de la zona de “La Pinalosa”. El área afectada se estima en 3 mil 550 hectáreas.

Brigadistas de las distintas dependencias y elementos del Ejército Mexicano siguen en pie de lucha contra el siniestro.

Se esperan buenas condiciones climatológicas para la operación de la aeronave. Seguiremos pendientes de los avances.



Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page