top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Comienzan largas filas en gaseras


Los cortes de energía y falta de gas en algunos sectores está permeando en la incertidumbre de los regiomontanos pues hay gaseras que están ya reportando mayor afluencia de clientes.


El proceso de atención dura cerca de dos horas mientras que los precios del gas butano sufrió un aumento desde hace una semana según comentó uno de los clientes , Jesús Garza, que esperó hora y media para llenar su tanque como sucedió sobre la carretera nacional al sur de Monterrey,

En la colonia Churubusco sobre la avenida Constituyentes también se presentaron largas filas.


Hoy mismo El gobernador de Texas, Greg Abbott, prohibió que las empresas productoras de gas natural exporten el combustible fuera del estado, en un intento por restaurar la electricidad para millones de personas que no han tenido servicio en días a raíz de las temperaturas gélidas que viven.

La medida, que entró en vigor hoy mismo, aplicará hasta el 21 de febrero.

Son 3 millones de hogares y negocios en Texas que permanecen sin electricidad por tercer día consecutivo, al mismo tiempo que sufre de una tormenta invernal


Aquí en Nuevo León la empresa Naturgy envió el pasado 16 de febrero, una carta a sus clientes industriales que se filtró, en donde les informó que derivado de las condiciones climatológicas que se presentan en el sur de Estados Unidos de América, así como de la declaratoria de Alerta Crítica notificada por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), el día 15 de febrero y para preservar la continuidad del suministro Naturgy Servicios, S.A. de C.V. solicita a los usuarios una reducción inmediata de sus consumos en un 80 por ciento.


La compañía de gas natural indica que esta declaratoria surte efectos a partir del 16 de febrero y se mantiene vigente hasta nuevo aviso.


La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) exhortó este miércoles a los usuarios industriales, comerciales y residenciales a reducir el consumo de este energético de manera temporal para preservar la continuidad del suministro México, según un comunicado.


Expuso que la reducción permitirá ponderar el servicio a instalaciones a hospitales y clínicas y a la operación del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS).

Commentaires


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?