Con nuevas estrategias logran detecciones efectivas en Guadalupe

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe es la número uno en detenciones donde el 99.7 por ciento de las capturas fueron calificadas como legales por el Juez Penal de Control.
De 2019 al 2 de mayo de 2021, la Policía Municipal detuvo a 5 mil 612 personas por diversos delitos.
Tan solo en la semana correspondiente del 26 de abril al 2 de mayo, hubo 78 detenciones, la mayoría por delitos contra la salud, violencia familiar, daños en propiedad ajena, lesiones culposas, entre otros.
Los policías municipales aplican nuevas estrategias encaminadas a la reducción de delitos con el objetivo primordial de convertir a Guadalupe en el municipio más seguro.
Actualmente la corporación se encuentra bajo un proceso de certificación por parte del Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C., cuyo objetivo es el de impulsar el respeto a la dignidad humana, acompañando el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y de justicia.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana tiene un 73 por ciento de desarrollo en los estándares de Certificación Policial Ciudadana y se encuentra lista para la evaluación del personal operativo.
La certificación tiene como objetivo lograr el acercamiento con los ciudadanos, lo que se traduce en mayor transparencia y legitimidad en el trabajo realizado.
TESTAMENTO GRATUITO
Quien deseen tramitar su testamento gratuito, a acudir a la Dirección de Seguridad Jurídica Patrimonial, donde permanentemente se brinda la asistencia en apoyo a la economía de las familias.
La Presidenta Municipal puso a disposición el número 81 8030 6118 para solicitar información a los interesados en iniciar con el trámite.
La papelería que se solicita, dijo, es el acta de nacimiento; acta de matrimonio, en caso de que la persona esté casado (a); acta de defunción, si se trata de una persona que enviudó; copia de credencial de elector y del CURP.
Igualmente, llevar el acta de nacimiento de quien o quienes se vayan a designar como herederos del patrimonio de las personas que inicien el proceso testamentario.