• Araceli Garza

Construcción de nuevas líneas del Metro inician el 30 de septiembre


La construcción de las tres líneas del Metro prometidas por el actual gobierno estatal comenzarán este 30 de septiembre aseguró Hernán Villarreal


Para el 31 de agosto del 2027 estarán listas las líneas, 4 , 5 y 6 del Metro y sus recursos están asegurados dijo el Secretario de Movilidad quien rechazó dar montos estimados de las inversiones.

Esto tras la incertidumbre que dejó el anuncio de la federación de que los recursos que había solicitado el Gobierno del llamado “cupón ” para estas líneas serán aplicados al acueducto II del Cuchillo, 3,500 millones de pesos.

Según el calendario que presentó esta mañana este 1 de septiembre es la fecha límite para las inscripciones; el 9 la presentación de las propuestas; el 15 de septiembre el fallo técnico y aperturas de las propuestas,.

El 23 de septiembre el fallo de la licitación , para luego el 26 de septiembre la firma del contrato y comenzar los trabajos el 30 de septiembre.

Hasta el momento 34 empresas se ha inscrito de diferentes insumos .

Habrá una supervisión externa de los trabajos por la cual se lanzó una licitación que entrará en operación el 15 de septiembre y concluirá el 30 de septiembre del 2027 en la que se han inscrito 12 empresas,

CARRETERA INTERSERRANA

Este viernes sale la licitación de esta rúa que conectará el sur del estado con la zona metropolitana y una longitud de 95.4 kilómetros en tres tramos y 3 pasos a desnivel

El 9 de septiembre se dará el fallo de la licitación para firmar el contrato entre 12 y 13 de septiembre y comenzar los trabajos el 17 de septiembre.

Será una carretera a 4 carriles

Ambas obras se harán con recursos estatales dijo el funcionario planeados en los presupuestos.

La operación de las 3 líneas la tendrá el Gobierno del estado