- Mary Trujillo
Convoca Monterrey a que elija el mejor proyecto para su comunidad
Además de acudir a cumplir con el pago del predial, se invita a la ciudadanía a elegir el proyecto que más le convenga a su comunidad con el Presupuesto Participativo 2024.
Durante el mes de enero, personal de la Dirección de Participación Ciudadana estará presente en los puntos de pago del predial para invitar a la ciudadanía a elegir los mejores proyectos para su comunidad, informó la Directora Laura de los Santos García.
“El recurso del Presupuesto Participativo viene del impuesto predial, el 5 por ciento de todo lo recaudado el año anterior se destina a estos proyectos ciudadanos que la misma ciudadanía propone en el mes de noviembre y se eligen en el mes de enero. Esta es ya la tercera edición que lo hacemos”, explicó.
Para elegir los proyectos no es necesario tener una propiedad o haber pagado el impuesto predial, solamente es necesario demostrar ser habitante del municipio de Monterrey.
La ciudadanía podrá elegir entre 188 propuestas de proyecto para el Presupuesto Participativo 2024.
De los Santos García dijo que la mayoría de los proyectos son habilitación de parques, ya sea canchas deportivas, vita pistas o alguna techumbre para áreas sociales donde se puedan reunir los vecinos. Además de rehabilitación de banquetas, instalación de luminarias y cámaras de seguridad.
Después del periodo de evaluación de factibilidad, el cual se realizó del 1 al 23 de diciembre, se determinó que, de las 313 propuestas presentadas por la ciudadanía, 188 son realizables y a partir de este 1 de enero las personas que habitan Monterrey podrán elegir la mejor opción para su ciudad.
La primera persona en votar por un proyecto de Presupuesto Participativo para este año fue Rita Martínez, del sector Edison Industrial.
La selección de proyectos por parte de la ciudadanía se realizará en cada uno de los puntos de pago del impuesto predial, en las oficinas de la Dirección de Participación Ciudadana y de manera virtual en decidimos.monterrey.gob.mx hasta el 30 de enero.
Comments