top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Costarían 2,400 mdp las 510 unidades de transporte


El Gobernador Samuel García advirtió esta mañana que el proyecto de movilidad en NL va “con o sin el transportista que no quiera evolucionar”.

El reto que tiene el Secretario de Movilidad dijo, es demostrar que eficientizando y reestructurando el transporte no se requiere de un aumento tarifario.

Por su parte , Hernán Villarreal, informó que la semana pasada se tuvo una reunión con los representantes de este ramo transportistas a quienes se les dijo que si tenían interés de participar en operar las unidades adquiridas por el gobierno.

Las unidades de gas natural de las que se pretenden sean 400 ronda en 4 millones de pesos cada una y se estarían adquiriendo las primeras 100 mientras que las eléctricas que se busca se adquieran 110 cuestan alrededor de 8 millones de pesos cada una .

Tendrían un costo cercano a los 1 mil 600 millones de pesos las unidades de gas natural y 880 millones de pesos las unidades eléctricas.

Ambos sentenciaron que el gobierno no será el rehén de los transportistas y no entrarán en el juego de las negociaciones de nuevas tarifas y estas serán definidas tras un estudio de peritos y se les pagará en función a su costo.

“lo que se va a cobrar a los usuarios lo va a definir el gobierno, no los transportistas y lo que se les va a pagar a los transportistas lo van a definir peritos expertos no los transportistas..”.


OMBUDSMAN

La nueva administración estatal creará la figura de Ombudsman en materia de inversión para que no se impida la generación de economía en NL. El Gobernador Samuel García en la presentación de los titulares del gabinete de Generación de Riqueza Sostenible que encabeza Iván Rivas Secretario de Economía dijo que no se le pondrán trabas a nuevos inversionistas Se ampliará dijo, la atracción de inversiones hacia el ramo tecnológico y llegar a convertir a que NL sea el Silicon Valley mexicano. El gabinete está compuesto por seis Secretarías : del Trabajo, Desarrollo Regional Agropecuario ,Movilidad, de Turismo , Medio Ambiente y Economía . En Economía se anunció programas como “Nuevo León emprende” , de Consultoría e “Impulsa Nuevo León” que refiere a financiamiento para nuevos negocios.

DESCENTRALIZAN

El Secretario de Desarrollo Regional Agropecuario Marco González anunció la descentralización de los fideicomiso y su regreso a sus zonas operativas anteriores. Fidesur a Galena, Fideciturs a Montemorelos, Codefront a Colombia y Prodeleón tendrá oficinas en Doctor Arrollo y Sabinas. La autopista Monterrey-Colombia dijo será un hecho y adelantó que se detonarán los municipios de Linares y Montemorelos. Se hará el primer Centro Logístico en Colombia que cambiará la historia del norte de Estado y se tendrá un enlace permanente con Estados Unidos.

La prioridad es que los operen los transportistas pero de no llegar a un acuerdo las operará el estado como las 180 que maneja en estos momentos.

La operación pudiera ayudarles a que en corto plazo ellos puedan invertir dijo tras señalar que hoy circula en NL 2,800 unidades.


La movilidad en NL será en base a la prioridad primero del peatón, luego, ciclistas, transporte público, transporte de carga y auto particular.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?