top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cristina Kirchner, recibe condena pero tiene fuero


Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitada para ejercer cargos públicos .

en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales a favor del empresario Lázaro Báez durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015)pero fue absuelta de los cargos por presunta asociación ilícita en un juicio que inició en mayo del 2019

La vicepresidenta argentina también fue inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos.

Kirchner, de 69 años, fue hallada culpable de "administración fraudulenta" en perjuicio del Estado en el otorgamiento de obras viales en la provincia de Santa Cruz (Patagonia), su cuna política.


El tribunal oral también ordenó decomisar los efectos del delito, que consisten en una suma de 84.835 millones de pesos (482 millones de dólares).

el tribunal también impuso una pena de 6 años de prisión para Lázaro Báez, el exsecretario de Obras Públicas, José López, y el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti.


Los fueros de Fernández de Kirchner y sus seguras apelaciones la preservan de ir a prisión mientras no haya sentencia firme de la Corte Suprema. La vicepresidenta aún no revela sus intenciones ante las elecciones generales de 2023.

En mensajes que escribió en sus redes sociales :


"No voy a ser candidata a nada, ni a senadora, ni a diputada ni a presidenta de la nación", dijo Kirchner en un mensaje en redes sociales,


Kirchner podría postularse porque las penas no están firmes debido a sus fueros y porque puede apelar ante instancias superiores.

También afirmó que volverá "a la misma casa" de donde salió "un 25 de mayo de 2003 para acompañar" a su esposo, el ya fallecido Néstor Kirchner. (La Nación)

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?