top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Ya no les interesa legislar



Vamos entrando a la tercera semana del febrero y la tercera en la que en el Congreso pinta para que los diputados le fallen de nuevo  a los neoloneses y transitando por el tercer años del actual gobierno. Cerró la semana con la postura de los emecistas de no entrar a las sesiones del pleno, sino se le toma protesta a los  suplentes de Alhinna y Waldo.

Solo para que tenga una idea de lo que sucede entre estos dos entes que son los responsables del desarrollo  y estabilidad social del estado

Hay  incertidumbre si regresa o no Alhinna Vargas esto  tiene detenida la toma de protesta de Alfredo Pérez Bernal suplente de Waldo Fernandez.

 la publicación en el Diario Oficial de que la UIFE que pase a ser parte  de la FGJ  generó que Samuel interpusiera otro recurso ante la corte  y esta está acompañada de la advertencia que hizo de que,  el que no esté en manos del estado esta Unidad no significa que no investigará a sus adversarios.

La Corte de la Nación tienen en su haber el expediente a resolver sobre el juicio político que el PAN y PRI interpusieron en contra de Samuel.

 La Presidentra Comisión Estatatl de Derechos Humanos Olga Susana Méndez pidió apoyo a los Diputados porque el DIF estatal no atiende sus recomendaciones y Samuel contestó que hacerles caso es perder el tiempo, esto por el caso del menor fallecido  hace dos años en el centro de cobijo FABRILES.

La entrega  incompleta  del prespuesto para este año, aumentó el pleito

Está pendiente la designación del FGJ que tendrá que reponerse una parte del proceso, los integrantes del Comité de Acompañamiento renunciaron hace unas semanas por presiones, Samuel les dijo que Adrián de la Garza no podrá ser el Fiscal y en medio de estas desaveniencias hay denuncias penales y  acusaciones mutuas  y esto a unos días de que los diputados dejarán de interesarles el congreso porque la mayoría entrará a la contienda electoral, buscarán el voto para otros cargos incluyendo algunos de ellos la reelección y el gobernador con toda su atención en la campaña de su esposa Mariana quien busca ser alcaldesa de Monterrey . ¿cómo la ve?

Soy Araceli Garza y lo invito a que nos visite en nuestra página www.15segundosmx.com o a que nos lea y escuche también en ScriptaMTY y Radio Fórmula Mty





¿Cuál es la nueva política?

13de febrero

Siempre me he preguntado qué es la nueva política, y cuál es la vieja política, ni  el promotor de la frase ha sabido  aclarar , ni tampoco precisar las diferencias.

¿Cuál es la nueva política de hoy?  ¿Dónde se esconde?  esperaremos unos meses a que  salga  de aquellos adolescentes que a partir de hoy con 18 años  cumplidos ya pueden candidatiarse para un puesto de elección popular, o es  aquella que está promovida por  con personajes  de larga  trayectoria , aquellos que nombraban dinosaurios  pero que con solo cambiando el color de la camisa se dicen de nuevas y frescas ideas, o  aquellos que han recorrido no una sino dos  y hasta tres plataformas políticas, partidos, y que no acaban de desligarse de uno y tampoco  no acaban de adoptar el otro cuando ya piensan en un tercero.

La nueva política es ver a un político, gobernante , alcalde,  funcionario, candidato promoverse a sí mismo con altos grados de alcohol en su cuerpo , saliendo de su habla palabras altisonantes y agresivas contra quien no piense igual que él, aquel que para su fin traiciona su compromiso y palabra , promete bienestar y legalidad a la mujer  o al sector infantil .

La nueva política tiene que ver con la edad o es de los jóvenes, jóvenes, o es de los que se dicen jóvenes pero que están muy cerca de los 40´s y/o entrando a los 50´s.?  y más que se cuelan en el partido de   moda.

Hoy tenemos un ejemplo , ayer la moda fue ser independiente y ahora solo tres contenderán  por dos  alcaldías.

Soy Araceli Garza y lo invito a que nos visite en nuestra página www.15segundosmx.com o a que nos lea y escuche también en ScriptaMTY y Radio Fórmula Mty

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page