top of page
  • Mary Trujillo

De 724 jóvenes conscriptos, 400 se llevan bola blanca en Apodaca


Para dar cumplimiento al compromiso de los jóvenes con la patria, el Gobierno Municipal de Apodaca, a través de la Secretaría del Republicano Ayuntamiento y la Junta Municipal de Reclutamiento, y en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, se llevó a cabo el Sorteo Militar Clase 2004, Anticipados y Remisos.

724 jóvenes enlistados se reunieron en la Cancha Polivalente de la Unidad Deportiva Municipal “Centenario del Ejército Mexicano”, en el centro de Apodaca, para dar honores a los lábaros patrios y participar en el sorteo que por ley se realiza año tras año desde 1940, como un símbolo de respeto y solidaridad hacia la nación.

Héctor Morales Rivera, Secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde César Garza Villarreal, felicitó a los jóvenes conscriptos por acudir a esta importante cita donde demostraron los valores de lealtad y honor hacia el país.

“Al cumplir con esta responsabilidad están cumpliendo con ustedes mismos, pero también con México. Estoy seguro que cuando les sea entregado su documento, su cartilla liberada, sentirán una gran satisfacción porque con ello reafirman su carácter de mexicanos, dignos de nacer y vivir en nuestra querida tierra que es México.”

El Secretario explicó que el sorteo consistirá de 400 bolas blancas y 324 negras, “teniendo por entendido que si es agraciado con bola blanca tendrá el honor de prestar el servicio militar durante un periodo aproximado de 41 a 43 sábados o reclutarse por 3 meses”, esto en las instalaciones de la 7ma Zona Militar, ubicada en la Carretera Nuevo Laredo, entronque a Salinas Victoria, km 1.5.

En el evento estuvieron presentes el Capitán 2do de la Fuerza Aérea Mexicana, Jorge Antonio González René, como representante de la SEDENA; el regidor Leonardo Cantú Téllez, presidente de la Comisión de Cabildo correspondiente a la Junta Municipal de Reclutamiento; así como los regidores y síndicos miembros del cabildo.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page